directorio 2015 2017

DIRECTORIO EJECUTIVO NACIONAL

(DEN)

   

LIC. TOMAS BALCAZAR JUSTINIANO

PRESIDENTE

LIC. JULIO CESAR ARANDIA JUSTINIANO

1ER. VICE-PRESIDENTE

LIC. JULIO ZEBALLOS BANEGAS

2DO. VICE-PRESIDENTE

LIC. TOMAS ANTONIO JIMENEZ BANEGAS

SECRETARIO GENERAL

LIC. LUCERO IVONNE ARANCIBIA VELASCO

SECRETARIA DE ACTAS

LIC. RENE FABIAN JORDAN HERNANDEZ

SECRETARIO DE CAPACITACION PROFESIONAL

LIC. WILFREDO SALAZAR MIRANDA

SECRETARIO DE DEFENSA PROFESIONAL

LIC. RAMIRO ESPINOZA BARRON

SECRETARIO DE RELACIONES PUBLICAS

LIC. URBANO ANTONIO BALCAZAR JUSTINIANO

SECRETARIO DE CULTURA Y DEPORTES

LIC. ROGER VASQUEZ CUELLAR

VOCAL

LIC. ROSY PETRONA MONTERO MERCADO

VOCAL

LIC. MERCEDES FERRUFINO VALVERDE

VOCAL

   

CONARE

   

LIC. GUILLEMO SALAZAR SILVA

PRESIDENTE

LIC. DONALD SOMOZA MENDOZA

VICEPRESIDENTE

LIC. GUILLEMO MENDEZ VACA

SECRETARIO GENERAL

   

CONTECOA

   

LIC. CPA. RONALD R. MAIDANA CAYA

PRESIDENTE

VIDEO

 

 

El Colegio de Contadores Chuquisaca invita a sus afiliados, estudiantes y público en general a participar del Congreso Nacional Extraordinario de Contadores de Bolivia.

Más información:

Telf. 64-43895

Cel. 67615944

 

Congreso Nacional Extraordinario Sucre 2018

 

 

congreso nal extraordinario

 

 

 

El día sábado 2 de junio se llevó a cabo el acto de posesión del nuevo Directorio del Colegio Provincial de Quillacollo.

directorio quillacollo 2018

 

 

portada reglamento generalPodemos pensar en algún caso que el deporte se define como contraposición al juego, estando constituido por una serie de reglas que regulan la competición y ligado a la necesidad de competir bajo unas reglas establecidas y reguladas habitualmente por estamentos superiores.

También por contraposición, el juego se puede definir como una actividad que no tiene ningún fin más allá que la diversión, donde no tiene por qué existir la competición, siendo más abierto, libre y creativo. Es una actividad no regulada por las federaciones deportivas, por lo que las reglas pueden variar al gusto de los practicantes.

Pero también debemos tener en cuenta que existe mucha relación entre los dos términos, porque todo deporte se crea como un juego, un juego de reglas que va evolucionando, hasta que se establecen unas reglas por una federación y una competición.

Además, debemos recordar que la mayor parte de las modalidades deportivas más universales parten de juegos rituales, medievales y populares que sufren un cambio hacia un ámbito deportivo alrededor del siglo XIX. Correr, nadar, golpear la pelota, descender por una gran pendiente... en el fondo practicar un deporte es fácil... o quizá no, Siempre hay mucho más detrás de todo esto, un reglamento estricto, unos esquemas de juego, distintas estrategias... mucha técnica y sobre todo esfuerzo y entrenamiento personal de los deportistas.

 

Puedes descargar el Reglamento completo aquí 

 

 

Este evento fue realizado en la ciudad de La Paz, el día viernes 25 de mayo del presente, festejando el Día del Contador Interamericano.